viernes, 8 de febrero de 2008

Bienvenidas y bienvenidos a la Clase de Literatura

Como les comentaba en clase, la nueva tendencia de la literatura no va hacia la redención de la belleza como centro o motor inspirador, es la realidad la que hace libros, la que construye las historias, para crear otra realidad, y una complicidad entre el escritor y el lector. Ahí en medio quedan atrapadas las historias que luego se convierten en libros, poesìa, cuentos, novelas, drama, todo aquello que es susceptible de ser contado con letras.



Al final no acabamos por definir y entender totalmente la belleza es un concepto demasiado complejo, con tantos muertos en la calle, la U cerrada, los problemas economicos y tanta angustia. ¿Què sos belleza, acaso tan solo esta canciòn?

4 comentarios:

LesLi dijo...

Buena noche Licenciado, me gusto mucho el video que coloco en la bienvenida, yo aún no he podido agregarle música al mío en eso ando todavía.

Con respecto a la nueva tendencia de la Literatura, me parece muy cierto que ahora los escritores busquen plasmar la vida real y ya no tanto cosas sin sentido, cuando realmente lo que hace la literatura es la vida diaria que es lo que existe realmente.

Esteban Biba dijo...

Cada persona crea su propia visión de la belleza, dependiendo el significado que se tenga de cada elemento; la belleza más pura es la que se encuentra en los ¿por qué? de las cosas; una fachada (aplíquese está palabra a personas y cosas) recién pintada y nueva nos puede impactar de inmediato, pero solo nos podemos conmover al comprender el interior de está.

Entre otras cosas estaba yo leyendo de nuevo la receta de hombre de Gioconda Belli y debo admitir que está nicaragüense nos deja muy bien parados a todos los feitos, si algún día la veo le voy a pedir su autógrafo.

Sergio Morataya dijo...

Tanto a Lesli como a cruciatus les agradezco que participen con sus comentarios, las cosas solo tienen sentido cuando sirven para comunicar, lo demás siempre esta demás.

El habitante y su esperanza dijo...

Lic, que tal? yo le mande mi tarea, y no me mando el mail de regreso como a mis demas compañeros, porque? ademas me informaron que solo a 4 le acepto la tarea, porfavor, informeme porque no me mando el mail de regreso, walter.357@gmail.com carne: 200618293, y que de malo tiene el mio que no me lo recibio, gracias...