jueves, 21 de febrero de 2008

Lo que espero de su tarea de Escritor y Lector modelo

Es en realidad un comentario, sobre los libros y escritores que han leído que les han gustado de los cuales ustedes se convierten en lectores modelos. Pero también espero sus comentarios de esos escritores serios que logran impactar en miles de gentes y logran vender libros en más de un idioma, en esos escritores que han marcado la humanidad.

Estoy consciente que pueda ser que la literatura no sea de la predilección de muchos y que quizás nunca se han interesado en las historias que al final todas son ficciones sacadas de la realidad o viceversa la realidad puede ser incluso menos creíble que una ficción. Vamos con la tarea y saben que sale de su experiencia de lo vivido.

Por ejemplo si a mi me hubieran puesto hacer esta tarea inevitablemente hablaría de Cortázar y de Rayuela, del cual me considero lector modelo. Pero a la vez Cortázar es escritor modelo en el género de la antinovela. Para que lo conozcan y oigan de su voz el texto de Rayuela Capítulo 7, la visualización (video) no mucho me gusta es muy literal, pero bueno es un buen ejemplo de lo que se puede hacer ahora con la literatura. Buen Día.


4 comentarios:

Esteban Biba dijo...

La verdad es una lastima que las imágenes del vídeo sean de tan corto significado imaginativo, pero fuera de eso los versos de rayuela valen la pena oírlos de boca de Cortázar.

LesLi dijo...

Lic. Morataya, he escuchado de usted mucho sobre Julio Cortázar y me dio curiosidad sus obras encontre una "Boleros" y me encanto así que escribi de ello en mi blog.

Unknown dijo...

El corto presentado, como todo texto vuelto imágenes materiales, deja mucho que desear, haciendole un crimen distractor con esa presentación de fotografías ajenas completamente a lo que la imaginación puede dar. En mi pensar, no hay peor crimen que hacer ese tipo cosas.

Unknown dijo...

Me parece excelente el tipo de aula virtual con el que trabaja, pues es una forma totalmente diferente a la clase que me esperaba .. creo que está excelente la idea tanto para estudiantes de locución, periodismo y publicidad, y está magnifica la idea de "clasecientodos", "clasesientosiete".. un forma más moderna para aprender.